Dos hombres heteros se casan para evadir impuestos

La legalización del matrimonio igualitario en muchos países del mundo ha permitido que las parejas homosexuales puedan celebrar su amor y tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales. Pero ha permitido otras cosas de las que quizás no éramos conscientes, como este caso que hoy nos ocupa. Dos hombres heteros se casan para evadir impuestos.

Matt y Michael son dos amigos heterosexuales que se han casado. ¿Por amor? No, para ahorrarse 50.000 euros en impuestos. Matt Murphy y Michael O’Sullivan son marido y marido, pero no se aman ni son gays, lo que les ha unido es la amistad y el amor al dinero.

Verás, Michael es el mejor amigo de Matt además de su cuidador, por que pretende dejarle todos sus bienes en el testamento. Pero si alguna vez has tenido que pasar por estos trámites sabrás que los impuestos de sucesiones son caros. Y en su país, Irlanda, especialmente caros: si quieres dejar un inmueble a alguien que no es tu cónyuge ni familiar directo tiene que pagar el 33 % del valor del inmueble para quedarse con él. En este caso serían 50.000 euros.

Para evitar el pago de estos impuestos Matt y Michael se han casado en la oficina de registro del hospital Sir Patrick de Dublín, dándose el “sí, quiero” delante de 11 testigos. Oye, al menos mantienen un relación duradera y no creemos que vayan a divorciarse tras más de 30 años de amistad. Michael cuenta: “nos hicimos muy amigos después de romper mi segunda relación. Perdí mi casa y después viví en una habitación prestada. Sin embargo, la casa fue vendida y terminé sin hogar. Matty tuvo un problema con su vista y comenzó a tener dolores de cabeza. Toma 12 pastillas al día, muy fuertes. Me quedé con él durante un tiempo y, finalmente, me dijo: ‘¿por qué no te quedas aquí?'”. Y así es como se las apañaron para ahorrarse un dineral.

Padres gays

Padres gays
Imagen 1 De 12