Hombre denuncia violación y acaba detenido por tener sexo gay

El mundo está loco: hombre denuncia violación y acaba detenido por tener sexo gay. Un joven de 23 años en Túnez fue a denunciar que había sido víctima de una violación, pero podría pasar hasta 3 años en la cárcel por tener sexo gay.

El protagonista de esta historia se llama Anas, es un chico de 23 años que vive en Sfax, una ciudad en la costa de Túnez. Había quedado con dos hombres a través de Facebook sin presagiar que le estaban tendiendo una trampa. Una simple cita acabó con este joven violado y siendo víctima también de un robo, ya que le quitaron la chaqueta y el móvil. Anas fue a la policía a denunciar la agresión sexual, pero el detenido fue él por haber mantenido relaciones homosexuales.

En Túnez la homofobia llega a extremos insospechados y es muy habitual que las autoridades se dediquen a “cazar gays” y que sometan a cualquier detenido a un examen anal. La homosexualidad se paga con pena de cárcel de hasta 3 años. En el caso de Anas, fue sometido a un examen anal. En teoría no es obligatorio pasar este indignante examen, pero si te niegas a hacerlo los jueces considerarán que eres culpable.

Mounir Baâtour, el abogado de Anas, ha escrito al gobierno de Túnez para que intervenga en este mediático caso, exigiendo además el fin de los exámenes anales y la despenalización de la homosexualidad en el país. Anas está en prisión sin posibilidad de libertad provisional desde que fue a denunciar su violación y fue detenido, y además otros presos le acosan y atacan a diario. Ésta es la realidad de ser gay en Túnez. Queda claro que tenemos todavía mucho camino por recorrer y muchos lugares del mundo en el que las cosas tienen que cambiar mucho para el colectivo LGBT.

Padres gays