La censura gay de Instagram: eliminan esta foto por “inapropiada”

¿Son homófobas las reglas de Instagram? Censura gay de nuevo: esta pareja denuncia que eliminaron una foto en la que salen en actitud cariñosa. Se repite la censura gay de Instagram: eliminan esta foto por “inapropiada”.

Álvaro y Jaime son una joven pareja gay que está muy enamorada. Salieron a dar un paseo el domingo por Madrid y por la noche Álvaro subió una foto en la que le vemos acercándose a besar a su chico. A la mañana siguiente tenía una notificación de Instagram diciéndole que su foto vulneraba las normas de esta red social e iba a ser eliminada. La foto desapareció. Pero Álvaro lo contó en Twitter, donde la foto no ha tenido ningún problema.

¿Crees que es una foto “inapropiada” y que “atenta contra los derechos comunitarios”? Al final Instagram lo que ha conseguido es que todo el mundo vea la foto, que acumula más de 50.000 retuits en Twitter y casi 150.000 me gusta ahora mismo. Gente famosa, como la presentadora Toñi Moreno, la ha compartido en sus redes sociales también, y ha salido en multitud de medios de comunicación.

Este hecho pone en entredicho de nuevo las normas de redes sociales como Instagram y su ilógica censura en muchas ocasiones. ¿Hubieran eliminado una foto similar si los protagonistas fueran un chico y una chica? Sabemos todos que no. ¿Hay homofobia en Instagram y entre las personas de su equipo que revisan los contenidos? Cada vez nos queda más claro que sí.

Padres gays

Padres gays
Imagen 1 De 12