Marina y Bast hacen historia con su beso trans en OT 2017

Marina y Bast hacen historia con su beso trans en OT 2017. Momento histórico en la televisión española: el beso de Marina y Bast, una concursante de OT 2017 y su novio trans, significa muchísimo.

Anoche la expulsada de la academia de ‘Operación triunfo’ era Marina, pero gracias a ella hemos ganado todos. Marina cantaba su canción tras ser nominada, ‘The voice within’ de Christina Aguilera, y después recibía en el escenario del programa la visita de dos personas muy importantes para ella: su madre y su novio, Bast, un joven trans del que Marina ya había hablado varias veces a lo largo de su paso por el concurso. Y pasó esto.

El beso de Marina y Bast lo etiquetamos como un “beso trans”, porque las etiquetas todavía siguen siendo necesarias en 2017 para dar visibilidad a ciertos colectivos. Parece mentira que haya sido la televisión pública y un canal tan criticado con La 1 el que haya mostrado ese beso trans de Marina y Bast en prime time frente a millones de espectadores.

Algunos se quedarán con los chascarrillos cargados de transfobia, típicos de cuñados retrógrados, pero ese beso ha hecho muchísimo por la visibilidad del colectivo trans y puede que muchas familias o jóvenes que todavía están dentro del armario vean ahora el mundo con otros ojos y se den cuenta de que ser quien uno es no es una misión imposible en esta sociedad en la que vivimos.

Las reacciones en redes sociales al beso de Marina y Bast nos llenan de esperanza y de emoción. Puede que dentro de unos años no nos acordemos de muchos de los concursantes de este aplaudidísimo OT 2017, pero nunca olvidaremos el importantísimo beso que marcó un antes y un después en la historia de la televisión y en la historia de España.

Personajes Disney transexuales

Personajes Disney transexuales
Imagen 1 De 11