Las 18 mejores películas gay para ver en el Orgullo LGBT 2018

Hoy, 28 de de junio, es el Día del Orgullo Gay, o mejor dicho, Día del Orgullo LGBT. Ver las mejores películas gay del mundo es un buen plan para celebrar el mes y el día del Orgullo LGBT 2018. ¡Feliz Orgullo a todos y todas! Os dejamos con la lista de las 18 mejores películas gay para ver en el Orgullo LGBT 2018.

 

Love Simon
Es la película gay de moda. ¿Por qué? Por ser la primera comedia adolescente comercial con protagonista gay. ‘Love Simon’ coge a varios actores de ‘Por 13 razones’ y crea una historia en la que cualquier gay adolescente puede verse reflejado. La crítica más frecuente de esta película es “ojalá hubiera podido verla cuando era un adolescente”.

Call me by your name
La última gran peli gay que llegó a los Óscar y que dejó sobrecogidos a millones de espectadores en todo el mundo. La bella historia de amor entre el joven Elio y Oliver nos enamoró. Tendrá secuela dentro de unos años y nos morimos por saber cómo continuará esta historia.

Moonlight
Tiene el mérito de ser la única película gay en ganar el Óscar a mejor película. ¿Recuerdas cuando se lo arrebató a ‘La la land’ y toda la confusión en la gala? Que eso no borre que estamos ante una de las mejores películas gay de la historia, contándonos la vida de un gay afroamericano desde que es un niño hasta que se hace adulto, pasando por una difícil adolescencia. 3 actores diferentes interpretan a este personaje tan cautivador en estas 3 etapas.

La vida de Adèle
¿Es la mejor película lésbica del mundo? Adèle Exarchopoulos ve los reflejos en el pelo de Emma y la vida de ambas cambia para siempre. Su relación a lo largo de una década y sus explícitas escenas de sexo entre mujeres conquistaron a los espectadores.

Weekend
Un rollo de una noche en una discoteca gay se convierte en toda una experiencia en la que dos hombres comparten un intenso fin de semana. ¿Es solo algo pasajero o el comienzo de algo más?

Philadelphia
Tom Hanks ganó el Óscar en 1993 por interpretar a un abogado gay que contrae el sida. Fue la primera película de Hollywood que trató abiertamente este tema.

Maurice
La Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX es el marco de un amor gay entre Hugh Grant y James Wilby, entre literatura y homofobia en esta película de James Ivory de 1987.

120 pulsaciones por minuto
Probablemente la mejor película gay a la hora de tratar el tema del sida es este título francés basado en hechos reales. Cuenta la historia de Act up, un grupo de activistas radicales que tratan de que el gobierno y las farmacéuticas se impliquen en la problemática del sida en Francia a principios de los años 90.

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto
Esta peli australiana de 1994 cuenta cómo 2 gays y una mujer trans que trabajan como drag queens recorren el desierto en su país para hacer una actuación en un hotel. En su periplo encontrarán a todo tipo de personas y conoceremos sus historias.

Hedwig and the angry inch
El inolvidable musical de John Cameron Mitchell es el retrato de una artista trans con un error de determinado tamaño en su operación de cambio de sexo. Sus canciones han quedado grabadas en la memoria de toda una generación gay.

Brokeback mountain
La película gay que conquistó Hollywood en los 00 contaba la dramática historia de amor entre dos vaqueros “en terreno vedado”. Las interpretaciones de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger les valieron numerosos premios.

Tierra de dios
Y de vaqueros en Estados Unidos en los 00 saltamos a pastores en Reino Unido en los 10. ¿Es esta la versión británica de ‘Brokeback mountain’? La relación entre un errático pastor de ovejas y un inmigrante rumano en medio del campo te enamorará.

Boys don’t cry
A finales de los 90 Hilary Swank interpretó en el cine a un hombre trans y se llevó un Óscar por ello. Esta icónica película está basada en una historia real y ayudó a cambiar la visión de muchas personas sobre la transexualidad.

El desconocido del lago
Una película con sexo gay explícito y sin censura que cautivó a los críticos hace unos años, con su historia de amor, sexo y muerte a orillas de un lago que funciona como zona de cruising y encuentros sexuales entre hombres.

Pride
Otra historia basada en hechos reales que no transcurre realmente en el Orgullo LGBT, sino que cuenta cómo un grupo de activistas LGBT viajaron hasta un pueblo de Gales para apoyar la huelga de mineros, uniendo a dos comunidades que aparentemente tenían muy poco en común.

Beginners
Nunca es tarde para salir del armario. Christopher Plummer interpretó en esta película a un hombre gay en la tercera edad y muy cerca de la muerte que decide salir del armario al mismo tiempo que reconecta con su hijo.

Una mujer fantástica
La ganadora del Óscar a mejor película en habla no inglesa de este año es esta peli chilena protagonizada por la actriz trans Daniela Vega. Imperdible.

A single man
El debut en la dirección del diseñador Tom Ford fue esta bellísima e increíble película protagonizada por Colin Firth y que tiene uno de los mejores tráileres que verás en tu vida. ¡Feliz Orgullo LGBT 2018!

Padres gays