Procesión gay en la semana santa de Valladolid

Procesión gay en la semana santa de Valladolid. ¿Una procesión gay? La Diversa Cofradía de la Santísima Igualdad y el Divino Respeto sale a denunciar la homofobia de la iglesia en semana santa.

¿Qué opina la iglesia católica de esta peculiar procesión gay que recorría las calles de Valladolid el pasado sábado por la mañana? La Diversa Cofradía de la Santísima Igualdad y el Divino Respeto no es una cofradía al uso, sino una iniciativa de la asociación Valladolid Diversa, que salían a denunciar la GSDfobia de la iglesia católica. GSD aglutina “Géneros y Sexualidades Diversas”, por lo que denuncian la homofobia, la bifobia y la transfobia.

La procesión gay partió de la plaza Fuente Dorada de Valladolid a las 12 de la mañana y pasó por en frente del ayuntamiento de la ciudad. En ella los cofrades llevaban capirotes arcoíris, llevando símbolos e imágenes relacionados con la diversidad y la igualdad. Eso sí, siempre desde el respeto. Valladolid Diversa informaba de que “en el paso no habrá símbolos religiosos, ni burlas a la religión ni a la Iglesia, pues no es nuestra intención ofender los sentimientos ni las creencias de nadie, sino simplemente pedir igualdad y respeto”. Así fue, como puedes ver en estos vídeos.

Por supuesto, una procesión gay de este tipo ha desencadenado ya todo tipo de comentarios homófobos y de gente que pide que les denuncien por “atentar contra la fe y las creencias de otras personas”. ¿Era una provocación? Sí. ¿Era necesaria? Mientras siga existiendo la homofobia en la iglesia, sí.

Padres gays