‘Time for love’, el corto gay y viral de la BBC que explica cómo se vive la homofobia

Te presentamos ‘Time for love’, el corto gay y viral de la BBC que explica cómo se vive la homofobia. Millones de personas no tienen que enfrentarse a ella a diario, pero quizás este vídeo les haga reflexionar.

¿Cómo es la homofobia en 2018? Un breve vídeo de la BBC lo explica a la perfección. ‘Time for love’ ya ha hecho llorar a miles de gays. En Youtube no tiene millones de reproducciones, pero desde que la cuenta principal de la BBC lo publicara en Facebook y Twitter se ha hecho viral. Y no es para menos.

‘Time for love’ es un proyecto de la iniciativa BBC The Social, que trata de dar espacio a distintos creadores de Escocia. Nos presentan así este poema:

“Dos hombres se cogen de la mano en un espacio público, pero incluso en 2018, algo no está bien.

‘Time for love’ es un poema que explora la homofobia en la sociedad moderna, pero también el concepto de normalidad. ¿La presión por ser normal hace que nos enfrentemos los unos a los otros? ¿Es el amor el precio a pagar?”

El vídeo dura poco más de 4 minutos y empieza con dos chicos que van cogidos de la mano dando un paseo por un parque de Glasgow. Las reflexiones de uno de ellos centran este impactante corto gay. No sabe si debería darle un beso o no a su pareja para despedirse, y hace que todos los que vean el vídeo se planteen cómo es vivir en un mundo todavía homófobo, cómo es soportar todo tipo de miradas, hasta insultos o agresiones, y qué es realmente la normalidad. “Normal es un programa de mi lavadora”, decía alguien cuyo nombre no recuerdo, pero lo que no es normal es tener que vivir con miedo a expresar lo que sientes a la persona que más quieres.

El corto gay ‘Time for love’ (o poema) ha desencadenado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Están los que se sienten completamente identificados con lo que se cuenta en el vídeo, pero también hay quienes desvían la atención sobre el tema y hablan de “heterofobia” o karma. Está claro que nadie se queda indiferente tras verlo, ni siquiera los homófobos de este mundo.

Padres gays

Padres gays
Imagen 1 De 12