601 € de multa por manifestarse contra La manada

La manada sigue generando titulares, en esta ocasión por algo que ha sucedido a las personas que critican a la justicia y su sentencia: 601 € de multa por manifestarse contra La manada. Una mujer de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres recibe una multa por una manifestación en contra de la sentencia de La manada.

La sentencia de La manada condenaba a los 5 miembros por abusos sexuales, pero no por violación en los Sanfermines de 2016. Esta sentencia que todos conocimos el pasado mes de abril indignó a muchísimas personas en todo el país y fueron muchas las que decidieron manifestarse en las calles. Entre esas manifestaciones está la que organizaron desde la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres delante del Colegio de Abogados de Córdoba, lugar que el día de la manifestación contaba con la presencia de Rafael Catalá, exministro de Justicia. Fue el pasado 26 de abril.

Pues manifestarse le ha salido caro a una de la manifestantes: una de las mujeres de este colectivo cordobés ha sido multada con 601 euros por manifestarse y la plataforma ha emitido un comunicado mostrando se rechazo a esta sanción.

Una compañera que se manifestaba en aquella concentración ha sido multada con la máxima sanción contemplada por la ley, 601 euros, por reivindicar los derechos de las mujeres y el rechazo a la justicia patriarcal que genera sentencias como la de ‘La Manada’. El escrito de la sanción señala que esta mujer fue identificada por los agentes de la Policía Nacional cuando emitía cánticos con megafonía en la manifestación como “que se vayan que no somos criminales” y que increpaba la labor policial.

La plataforma pide ayuda a los ciudadanos que estuvieron presentes aquel día en la calle Morería de Córdoba, para aportar testimonios, fotos o vídeos que muestren “la verdad de los hechos que ocurrieron”. ¿Por manifestarse en la calle contra la sentencia de La manada es justo recibir una multa? ¿Es esto el mundo al revés o qué está pasando con la justicia en España?

Agresiones sexuales en Sanfermines