Ciudadanos: “¿el machismo no busca la igualdad y el feminismo sí?”

Cayetano Polo, portavoz de Ciudadanos en Extremadura, dice “ni soy machista ni feminista, creo en la igualdad”. Y no es lo peor que ha dicho… He aquí otra de las perlas que ha dicho este político de Ciudadanos: “¿el machismo no busca la igualdad y el feminismo sí?”.

El Periódico de Extremadura ha entrevistado a Cayetano Polo y sus palabras han llegado a todo el país por su punto de vista sobre el feminismo. El portavoz de Ciudadanos en Extremadura hasta le replicaba a la periodista que le entrevistó. Ella le preguntó si se consideraba feminista y él dijo: “ni machista ni feminista. Yo creo en la igualdad”. La entrevistadora le explicó cuál era la definición de “feminismo” según el diccionario de la RAE. Te la ponemos aquí por si no lo tenías claro:

“Feminismo: principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”.

Aun así la respuesta de Cayetano deja claro el machismo de Ciudadanos: “puede ser que esa sea la definición de la RAE, no lo sabía. ¿El machismo no busca la igualdad y el feminismo sí? A lo mejor es que semánticamente no han encontrado la mejor manera de definir las cosas. Yo ni soy machista ni feminista, creo en la igualdad. Me cuesta mucho pensar que eso sigue siendo un problema, aunque efectivamente hay datos que reflejan determinadas cuestiones”. Vaya, un hombre que piensa que el machismo ya no es un problema. Qué sorpresa.

La periodista dice que entonces Cayetano Polo no apoya la manifestación del 8 de marzo y él se lo confirma añadiendo que “se ha politizado”. Declaraciones como estas son las que tienen que animarte a manifestarte este jueves, día 8 de marzo, y reivindicar que mujeres y hombres tengan los mismos derechos.

Propaganda en contra de los derechos de la mujer