Compra la muñeca prostituta Aminata, para niñas a partir de 9 años

Compra la muñeca prostituta Aminata, para niñas a partir de 3 años. Lo último en muñecas es esta muñeca prostituta, con maquillaje excesivo, bolso y vestimenta provocativa. Pero detrás esconde mucho más… No es “la Barbie puta”.

Así es Aminata, la muñeca prostituta: melena rubia, mucho maquillaje, bolso rosa incluido, top negro y minifalda roja. Teníamos muñecas con todo tipo de profesiones, pero nunca habíamos visto hasta ahora una muñeca prostituta. Eso sí, en la caja ponen que la “edad de uso recomendada” es “a partir de 9 años”. ¿Regalarías a una niña de 9 años una muñeca prostituta? No. Pero esta muñeca tiene un razón de existir.

Ha sido creada por Misiones Salesianas dentro de una campaña para denunciar la prostitución infantil. Ninguna niña escogería a esta muñeca para jugar porque ninguna niña tiene como sueño ser prostituta de mayor. Se estima que hay más de 223 millones de niñas y niños explotados sexualmente en todo el mundo. Misiones Salesianas tienen en Sierra Leona el proyecto “Girls OS+”, con el que dan refugio a más de un centenar de menores que viven en la calle y se ven obligadas a prostituirse. Muchas siguen el ejemplo de sus madres, también prostitutas, o lo hacen para ganar dinero con la intención de poder pagarse sus estudios.

Esta semana se estrenará el documental ‘Love’, que cuenta con la colaboración de Misiones Salesianas. Es un documental dirigido por Raúl de la Fuente que nos muestra el lado más desconocido de la prostitución infantil en Sierra Leona. Ojalá estas niñas pudieran jugar con muñecas y aspirar a tener otros oficios en el futuro.

Muñecas sin maquillaje

Muñecas sin maquillaje
Imagen 1 De 15