Denuncian a jóvenes de Albacete que querían “marcarse una manada” y violar con burundanga

Nos cuesta encontrar una explicación a la actitud de esas personas que ven a unos delincuentes como ídolos a imitar. Denuncian a jóvenes de Albacete que querían “marcarse una manada” y violar con burundanga. A La manada le salen imitadores en Albacete: lee las conversaciones de este grupo de Whatsapp de unos jóvenes que hablan de violar con burundanga.

Una estudiante de la universidad de Albacete ha sufrido el acoso de un grupo de chicos que iban a la misma biblioteca que ella. Estos chicos tenían un grupo de Whatsapp en el que no bromeaban, sino que soltaban todo tipo de comentarios machistas y auténticas barbaridades sobre ella, del estilo de “pues la muchacha está para entrar a criar… para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos“.

Las conversaciones de este grupo de Whatsapp fueron capturadas y llegaron a manos de la chica, que no ha dudado en acudir a la policía para denunciar a estos jóvenes. Todavía habrá quienes defiendan estos mensajes como simples bromas, ¿pero a quién le hace gracia que se hable de violar a una chica o de ser “la nueva manada”? En los mensajes podrás leer que dicen que su oficio es “violar, violar”, que bromean con utilizar la burundanga o que se pregunta “¿y si nos marcamos una manada?”.

La asamblea de estudiantes de la universidad de Albacete ha publicado un comunicado en el que condenan estos actos y les ponen nombre: patriarcado. Seguimos tomando a broma y con total normalidad algo tan serio como el consentimiento y el acoso. Se sigue hablando de las mujeres como meros objetos sexuales que existen para satisfacer los deseos de los hombres”.

Agresiones sexuales en Sanfermines