Este vestido mide cuántas veces te meten mano por noche y no quieres saber la cifra

Este vestido mide cuántas veces te meten mano por noche y no quieres saber la cifra. 3 mujeres brasileñas se ponen el mismo vestido para salir por la noche. Cada vestido lleva unos sensores que cuentan todos los tocamientos inapropiados de los hombres. Así de impactante es la campaña de Schweppes “The dress for respect”.

¿Un vestido contra el acoso? Ponerse este vestido no sirve para acabar con el acoso de manera directa, pero sí para que todo el mundo sea consciente de lo que tiene que sufrir una mujer que sale por la noche a divertirse. En Schweppes se enteraron de que el 86 % de las mujeres brasileñas han sido acosadas en discotecas y decidieron hacer algo al respecto. Así nació esta campaña publicitaria creada por la agencia Ogilvy en Brasil.

Nagib Nassif creó este vestido que lleva unos sensores para medir dónde le tocan y cuántas veces a lo largo de una noche. Tres mujeres, Luisa, Tatiana y Juliana, llevaron este mismo vestido a una discoteca en Sao Paulo. El vestido iba enviando los datos por wifi y son apabullantes, pero esperamos que sirvan para que los hombres, tanto en Brasil como en todo el mundo, se replanteen ciertos comportamientos que no son apropiados. Uno puede acercarse a una mujer mostrando más respeto.

Las 3 mujeres fueron tocadas 157 veces en menos de 4 horas (3 horas y 47 minutos), lo que equivale a que a cada mujer le meten mano más de 40 veces por hora en una noche cualquiera de fiesta en una discoteca.

Las protagonistas de esta campaña hablan en el vídeo. Una dice que “la mujer no es un animal al que acorralar y capturar”, mientras que otra sugiere a sus acosadores “intenta acercarte a mí con calma y habla conmigo sin tocarme”, señalando que es una persona interesante como para que le dediques 5 minutos de conversación antes de lanzarte a sobarla sin su permiso como un pulpo. A ver si aprendemos a respetar a las personas.

Propaganda en contra de los derechos de la mujer