La reacción ante el machismo de Ada Hegerberg, primera mujer en ganar el balón de oro

“¿Sabes hacer twerking?” fue la pregunta que la futbolista Ada Hegerberg recibió al recoger su premio y hacer historia. Su reacción lo dice todo. Así fue la reacción ante el machismo de Ada Hegerberg, primera mujer en ganar el balón de oro.

Por primera vez en la historia el codiciado premio futbolístico del balón de oro ha ido a parar a manos de una mujer. La premiada ha sido la futbolista noruega Ada Hegerberg, una joven de 23 años que triunfa en el Olympique de Lyon de Francia. En su carrera futbolística ya acumula el haber ganado 3 Champions league, ser la máxima goleadora de la última edición del torneo o ser la mejor jugadore de la UEFA en el año 2016. Pero su gran momento a la hora de recibir el balón de oro ha quedado eclipsado por el machismo. Una supuesta “broma” que puedes ver a continuación.

El artista y DJ francés Martin Solveig, animador del evento, le pregunta si podría hacer twerking y la cara de Ada Hegerberg es un poema al decirle que no y abandonar el escenario. Martin se lo toma a risa pero el momento ya se ha hecho viral y el DJ ha pedido disculpas, diciendo que era tan solo una broma y que su inglés no es del todo bueno. ¿Echa la culpa al inglés cuando la pregunta se la ha hecho en francés?

¿Te crees que es una broma? ¿Te crees que habría dicho algo así si el ganador hubiera sido un hombre? ¿Se merece la mejor futbolista del mundo que denigren su trabajo de esta manera? Centrémonos en el discurso de Ada Hegerberg, que ha dicho “a todas las niñas del mundo, creed en vosotras”. ¡Felicidades, campeona!

Propaganda en contra de los derechos de la mujer