Libertad para un hombre que maltrató a su mujer durante 49 años

Libertad para un hombre que maltrató a su mujer durante 49 años. Controló, aisló, humilló y maltrató a su mujer durante casi medio siglo. No irá a la cárcel, sino a terapia. ¿Condena justa para 49 años de maltrato?

Es el caso de violencia machista que ha revolucionado al país por su criticada condena. El juzgado de lo penal número 2 de Vigo celebraba ayer una vista en la que la fiscalía rebajó su petición de pena y retiró uno de los delitos que atribuía al acusado de maltratar a su mujer durante 49 años. Finalmente condenaban al acusado a 21 meses de cárcel, que se convertirán en cero si el hombre no comete delitos durante 3 años, se somete a una terapia sobre violencia de género, indemniza con 16.000 euros a su exmujer y no se acerca a menos de 500 metros de ella durante 4 años y medio. ¿Es este el precio a pagar por maltratar durante 49 años a una persona y arruinarle casi toda la vida?

El acusado, A.S.O., controlaba la vida de su mujer, M.L.I., no le permitía relacionarse con otras personas y hasta le rompió el móvil que le regaló uno de sus 4 hijos. La llamaba “puta rastrera”, le decía que no iba a arreglar la tubería del gas “para ver si reventaba la cocina” con ella dentro o las escaleras para ver si se caía y se moría. No le permitía tener dinero y cuando ella se lo pedía él le decía que fuera a prostituirse. No le dejaba comprarse ropa, le escondía la comida y ni siquiera le comunicaba cuándo tenía citas médicas. Imagínate vivir en estas condiciones durante 5 décadas.

Propaganda en contra de los derechos de la mujer

Propaganda en contra de los derechos de la mujer
Imagen 1 De 16