Marián Ávila, modelo con síndrome de Down, llega a la Fashion Week de Nueva York

Marián Ávila, modelo con síndrome de Down, llega a la Fashion Week de Nueva York. “Yo creo que los milagros existen”. Así cuenta Marián Ávila cómo ha llegado a ser la primera modelo española con síndrome de Down en desfilar en Nueva York.

Marián Ávila es una joven modelo española que tiene más de 7.000 seguidores en Instagram. Lo que la distingue de otras muchas modelos es que tiene síndrome de Down, pero ella es una modelo más y como tal trabaja desfilando y posando. Tanto se lo ha currado que en nada va a desfilar en la semana de la moda de Nueva York, el sueño de muchísimas modelos en todo el mundo.

¿Cómo ha llegado Marián Ávila a la New York Fashion Week? Ella misma lo explica a través de su blog: “Dicen que los sueños se cumplen. Yo creo que los milagros existen. Si os contase que quién leyó mi historia en las redes y creyó en mí es una niña de 14 años, que vive en Florida y no me conoce, ¿qué diríais? Yo pensé que era una broma”.

Marián cuenta que esa niña es la estadounidense Kenzie Dugmore, Miss Citrus State Jr 2017. Con su estatus de miss, Kenzie tenía la posibilidad de apoyar dos causas a su elección. Escogió la lucha contra el bullying y el síndrome de Down. Al investigar sobre esta última descubrió a Marián Ávila y lo tuvo claro: tenía que darle una gran oportunidad.

Resulta que Kenzie es la hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week de Nueva York, Kimberly, que contactó con ella para decirle que la diseñadora Talisha White quería que Marián desfilase como su “modelo celebrity” en la próxima semana de la moda de Nueva York. Así, la española Marián Ávila desfilará en Nueva York el próximo 8 de septiembre. ¡Le deseamos muchísima suerte en su aventura y muchísimos más éxitos!

Modelo de talla grande, Iskra Lawrence