Mikel Izal, ¿acosador sexual? Varios testimonios de mujeres le acusan

Mikel Izal, ¿acosador sexual? Varios testimonios de mujeres le acusan. El cantante de Izal, su compañero Alejandro Jordá y el presentador Antonio Castelo son acusados de acoso sexual por varias mujeres. Ojo a sus testimonios.

Mikel Izal es trending topic hoy en el que asegura que es uno de los peores días de su vida. El líder y cantante del grupo Izal es noticia por un tema que nada tiene que ver con sus canciones, sino porque varias mujeres le han acusado de acoso sexual. Circulan por las redes sociales varios testimonios y capturas de mensajes que Mikel Izal enviaba a mujeres, que no le dejan quedar en muy buen lugar.

La instagrammer Irene Halley está publicando en Instagram Stories todos los testimonios (que no son pocos) de mujeres acosadas sexualmente por Mikel Izal, supuestamente, y también de los novios de esas mujeres. Todos coinciden en que el cantante utilizar su estatus de ídolo para aprovecharse de sus fans femeninas en cada ciudad por la que pasan de gira, supuestamente, incluyendo a menores de edad. Lo correcto hubiera sido denunciarle, pero el juicio ya está en mano de las redes sociales y la polémica está servida.

Reproducimos algunos de los testimonios en contra de Mikel Izal, ¿acosador sexual o no?

“Mikel Izal es un cerdo. Semanas antes de tocar en mi ciudad se dedicó a prepararse la gran noche que iba a pasar aquí, contacta con tías de la ciudad y dice barbaridades sin conocerlas de nada. Al menos sé de 2 que le mandaron a la mierda por asqueroso, y una de ellas es hoy mi novia, leí esas conversaciones. Y sé de una tercera persona que se lió tras el concierto con él y la trató como a una mierda porque no quiso irse a tener sexo, ya dándose cuenta de la situación”

“Mikel Izal se dedica a hacer eso en todas las ciudades. Busca por insta a chicas de esa ciudad y las dice de todo menos cosas bonitas. Es un cerdo. A mi novia la intentó camelar invitándola a su hotel. Cuando le rechazó la dijo que era una cerrada y que no sabía lo que perdía! Menudo payaso!”

“¡Hola! Te escribo por lo de Mikel Izal. Siempre escribe a tías por instagram y les pide los números en firmas de discos y libros, es algo que se sabe ya. Invita a “tomar vinos” en su casa obviamente para tener sexo. Escribe mensajes subidos de tono sin venir a cuento a toda la que pueda porque alguna caerá. A mí me escribió y en un principio le seguí el rollo, no vamos a mentir. El cantante de uno de tus grupos favoritos, que es guapete… pero sin venir a cuento, un día cualquiera lo primero que te pone es que está cachondo y dices… de qué vas, tío? Nunca llegué a quedar con él y menos mal”

“Decirte sobre Mikel Izal que se instala apps para ligar cada vez que va a una ciudad para encontrar chicas. Un caso concreto que sé fue con una menor con la que tuvo relaciones sexuales y le decía cosas del pelo “quiero meterte la p*lla hasta que te ahogues que me pone mucho”. Además Mikel no es el único, Alejandro, también de IZAL actualmente manda mensajes a chicas menores diciendo cosas del pelo “a groso modo tu atractivo me ha llamado la atención” sin conocerlas de nada, diciéndoles que se vayan con él a tomar cervezas”.

Y aquí un mensaje de Mikel Izal diciendo “tócate” a una fan que estaba escuchando una canción suya, añadiendo que es un “cachondo”. ¿Tío gracioso intentando ligar o depredador sexual?

En Twitter han mostrado la gente a la que sigue Mikel Izal en Instagram y el resultado habla por sí solo. ¿Pero es tan solo una estrella de la música que intenta ligar con sus fans o es un auténtico acosador sexual?

Mikel Izal ha publicado un comunicado en las redes sociales del grupo en el que niega estas acusaciones y dice que está pasando “uno de los peores días” que recuerda.

“Madrid, 9 de mayo de 2018

Ante la horrible campaña que acontece desde ayer en redes contra mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado, en uno de los peores días que recuerdo, y los de mi familia.

Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero, como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz. Ayer la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles, usando además como arma aquello que quién me conoce sabe que me revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer.

No hay nada de gracioso, entretenido o ingenuo en esos textos acusadores y gratuitos, que circulan libremente por la red y que hoy me hacen pasto de las llamas a mí, mañana a quién sabe quién.

No solo destapan y atentan contra la vida privada, un DERECHO de tod@s, a golpe de click, sino que banalizan, monetizan y manosean problemas MUY graves que son lacra social y tarea de la Justicia.

Por supuesto, niego rotunda y categóricamente, cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida. Ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad.

En cuanto al desarrollo de mi vida privada, es posible que algunos y algunas, personas individuales o colectivos, estéis esperando detalles concretos. No creo que hagan falta. Todo lo acontecido, es mío y de quienes me rodean.

Reitero que he llevado mi vida privada como tal, siempre desde el respeto a la otra parte, de forma honesta, transparente, sin absolutamente NINGUNA actitud vejatoria.

A partir de aquí, me reservo el derecho de tomar las acciones legales que se consideren oportunas.

Muchas gracias”

Agresiones sexuales en Sanfermines