¿Necesita BlaBlaCar un filtro solo mujeres o discrimina a los hombres?

Polémica en las redes sociales por la decisión de BlaBlaCar de implantar un filtro solo mujeres. ¿Qué dicen los que lo acusan de discriminatorio? ¿Necesita BlaBlaCar un filtro solo mujeres o discrimina a los hombres?

En la web de BlaBlaCar, el popular servicio para compartir coche, hay una sección llamada “Solo mujeres” que dice lo siguiente:

En BlaBlaCar trabajamos para crear una comunidad de confianza donde compartir coche es fiable y, para ello, hemos desarrollado varias funcionalidades de seguridad. Aun así, algunas mujeres pueden preferir no viajar con hombres, especialmente en el primer viaje, tal y como nos indica nuestra experiencia. Hemos creado la opción Solo mujeres para que las mujeres puedan viajar solo con mujeres.

Un usuario en Twitter les ha acusado de discriminación, preguntando a BlaBlaCar si se les ocurriría hacer un filtro “solo españoles” para evitar inmigrantes. BlaBlaBar responde que están en contra de toda discriminación: “cualquier tipo de discriminación va en contra de nuestras Condiciones Generales de Uso”. Y claro, ahora se ha generado un arduo debate en las redes sociales.

Hay usuarias de BlaBlaCar que cuentan sus malas experiencias, como Ángela, que dice que de 5 viajes que hizo sola con un hombre como conductor, 4 fueron malas experiencias: “en 2 empezaron a decirme guarradas, uno me propuso sexo, y otro me puso la mano sobre el muslo”. Ella y muchas otras mujeres justifican la existencia del filtro “Solo mujeres” de BlaBlaCar, para encontrar un espacio seguro y lejos de agresiones sexuales.

Polémica en Twitter por la cerveza Mujer