Polémica María Gómez: el vídeo por el que critican a la periodista acosada en el Mundial

Ha sido la periodista que estaba en boca de todos durante este Mundial por el acoso que sufría. Pero ahora le llueven críticas por sus palabras. ¿Machismo o no? Hablemos de la polémica María Gómez: el vídeo por el que critican a la periodista acosada en el Mundial.

María Gómez es una periodista que ha viajado a Rusia para cubrir el Mundial de fútbol para Mediaset y ya son mucho los que le han puesto el apodo de “la nueva Sara Carbonero”. Pero si por algo se ha hecho popular María es por denunciar el machismo y el acoso que ha sufrido en el país durante estos días. En la víspera de la eliminación de España en el partido España contra Rusia, María sufrió el siguiente episodio: mientras estaba trabajando delante de la cámara un hombre se acercó a darle un beso en la mejilla y se fue corriendo. Ella lo compartió y se hizo viral.

También se hizo viral otro momento en el que un aficionado en plena entrevista deportiva le pregunta “¿cómo te llamas, guapa?”, a lo que ella contesta de manera cortante “María, pero lo de guapa no hace falta. María, periodista, cuéntame”.

Las redes sociales le apoyaron con clamor en su lucha contra el machismo y el acoso sexista.

Pero ahora parece que se le ha dado la vuelta a la tortilla por un vídeo en el que María sale alabando la belleza de los jugadores de la selección de Marruecos. El hashtag del programa es #pibonesdelmundial y vemos cómo María Gomez dice “¡Yo quiero dormir con el enemigo! Los pibones que están en la selección de Marruecos… ¡es alucinante! Subía en el ascensor y decía ‘pero madre mía, ¿cómo son todos tan guapos?’ ¡Todos! Y majísimos, por cierto. Alguien tendrá que consolarles…”.

Ahora mismo por esta polémica María Gómez es trending topic y son muchos los usuarios que critican que no deje que nadie la llame guapa pero ella sí puede llamar guapos a los futbolistas, casi cosificándoles. ¿Es para tanto? Medios deportivos como Marca titulan “María Gómez, la presentadora que denunció acoso en el Mundial, hace un comentario que jamás se hubiera permitido a un hombre”.

El debate está servido y los machistas de turno ya han arremetido contra el feminismo y contra María Gómez, llegando a llamarla “follamoros” o diciéndole que ha caído en su propia “trampa de feminazi”. A nosotros todo esto nos parece desmedido y es la prueba de que queda mucho por educar en nuestra sociedad sobre feminismo.

Propaganda en contra de los derechos de la mujer