«Si a los de La manada no les pasó nada a mí menos»: ataque machista en Sanxenxo

El caso de La manada inspira desgraciadamente a muchos. Esto es lo que dijo un hombre que atacó a dos mujeres en plena calle en esta localidad gallega. «Si a los de La manada no les pasó nada a mí menos»: ataque machista en Sanxenxo.

La manada sigue dando que hablar día sí y día también, sea directa o indirectamente. Pero lo preocupante es que no dejan de salirle imitadores o gente que les alaba. Ha sucedido en plena Navidad en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Alrededor de las 4 de la mañana y tras una cena de Navidad, unos amigos se separaron: los chicos se fueron a tomar unas copas a un lugar y las chicas se fueron a otro pub en el puerto deportivo. Fue allí cuando un hombre que desconocían empezó a insultarlas, llamándolas «putas» y diciendo que apestaban «a sangre de regla». Los amigos de él intentaron ponerle freno a la situación y pedir perdón a las mujeres, intentado justificar que «cuando bebe se pone así». Una chica se encaró al desconocido y éste le respondió con una bofetada. Su amiga salió en su ayuda y recibió otro golpe que la dejó en el suelo, con un golpe en la cabeza y en el costado.

Después de este ataque machista en Sanxenxo el agresor huyó corriendo de la persecución de las mujeres y varios testigos de lo sucedido. Y mientras se iba gritó: «Si a los de La manada no les pasó nada a mí, por pegaros unas hostias a vosotras, menos». Entre los testigos estaba Sandra Fernández Agraso, concejala del BNG en Sanxenxo, que fue quien llamó a los servicios de urgencias y que cuenta en Facebook lo ocurrido.

El hombre, de 29 años y en estado de embriaguez, fue localizado en una estación de autobuses cercana. Ha decidido poner una denuncia contra las mujeres contando una versión muy diferente de los hechos. Ver para creer.

Propaganda en contra de los derechos de la mujer